¿Que otros factores debo considerar antes de ir al campo?

LO QUE SE NECESITA

El servicio misionero en el mundo de hoy comprende una amplia variedad de ministerios desarrollados en diversas circunstancias. Por lo que los requisitos pueden variar de un campo a otro. Sin embargo, hay algunos que son comunes para todos los miembros de SIM.

Motivación y Dedicación

¿Por qué quieres ser misionero? Tu primera preocupación debe ser cumplir el deseo y la voluntad de Dios para tu vida, porque lo amas más que a todo. Podrían venir muchas frustraciones financieras o de cualquier otro tipo. Sin embargo, para superar tales obstáculos se requiere una dedicación genuina y dependencia diaria del Espíritu Santo.

Conocimiento de las Escrituras

Las Biblia es el fundamento de la iglesia cristiana. A través de ella se transmite la fe salvadora, bajo la influencia del Espíritu Santo, al hombre perdido. Además, producen madurez espiritual en el pueblo de Dios - entendimiento práctico de la Palabra de Dios.

Participación en la Iglesia Local

Ya que SIM se ha comprometido a ser una agencia misionera que planta y alimenta iglesias, deseamos que tú estés personalmente involucrado en el ministerio de tu iglesia local ahora.

Acceso Creativo

Aunque hay excepciones, la mayoría de los gobiernos requieren que una persona que desea vivir en su país tenga un talento especializado, como preparación académica, un oficio o una habilidad específica. Un título universitario normalmente es ventajoso, pero no siempre es imprescindible.

Relaciones Interpersonales 

El servicio misionero implica la formación de relaciones con gente. Esto empieza con los misioneros mismos, quienes a menudo viven, trabajan y adoran cerca de los demás. La habilidad de aceptarse y amarse mutuamente a pesar de diferencias de personalidad, educación y trasfondos culturales fortalece la formación de buenas relaciones con las personas de la comunidad, los creyentes locales y los líderes de la iglesia nacional.

Flexibilidad

El vivir en otra cultura demanda flexibilidad. Es importante poder aceptar los cambios-hacer cosas de diferentes maneras y enfrentar las limitaciones sin frustrarse. ¿Eres estudiante? Una mentalidad abierta es indispensable para encajar en una nueva cultura, aprender otro idioma, y trabajar con otros como miembro de un equipo.

Buena Salud

Con la medicina moderna se han disminuido los peligros de la vida misionera, pero la resistencia y buena salud son una ventaja, especialmente en un clima tropical.

 ¿Y tú?

Es maravilloso saber que puedes confiar que Dios te va a guiar cuando buscas su dirección. SIM está dispuesto a hablar contigo sobre tus habilidades, proporcionarte información, y apoyarte en oración mientras busques la dirección del Señor.