Celebraciones judías

Para alcanzar a los judíos, es necesario entender su cultura el por qué lo hacen. Todas las fiestas judías comienzan con la puesta de sol del día anterior a la fecha indicada.

Tishá B'Av y las 3 Semanas: un día de ayuno muy importante en memoria de la destrucción del Templo de Jerusalén, no una sino dos veces.

Rosh Hashaná: marca el comienzo del año judío.

Iom Kipur: es la conmemoración judía del Día de la Expiación, el perdón y el arrepentimiento de corazón sincero.

Sucot: la fiesta de las cabañas, se acampa 7 días bajo las estrellas como recordatorio que Dios es su única protección.

Janucá: la fiesta de las luces celebra el milagro de que un poco de aceite duró para iluminar por 8 días, y continúa hoy iluminando sus vidas.

El 10 de Tevet: un día de ayuno para recordar el día en que los babilonios apoyaron a Jerusalén, marcando el comienzo de una larga serie de desastres para el pueblo judío.

Tu B'Shvat: el año nuevo de los árboles celebra la conexión del entorno y aprecia los frutos de la tierra de Israel.

Purim: en la fiesta de la alegría, la gente se viste bien, bebe y se divierte recordando como los judíos de Persia se salvaron por poco de la aniquilación, gracias a la valentía de la reina Ester.

Pesaj: también llamada la Pascua judía, conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

La Cuenta del Omer: se cuentan 50 días hasta que la Torá fue entregada en el Monte Sinaí, preparándose con un programa de introspección y crecimiento personal.

Día del Holocausto: Israel honra la memoria de los 6 millones, estudiando sobre su heroísmo frente a la inhumanidad y explorando las raíces del antisemitismo.

Iom Hazicarón: por los caídos en las guerras.

Independencia de Israel: se celebra el milagro del histórico retorno del pueblo judío a la tierra de Israel.

Iom Ierushalaim:día del aniversario de la reunificación de Jerusalén, donde recuerdan su significado y el por qué es la capital del Estado Judío.

Shavuot: El día en que la Torá fue entregada, conmemoran el monumental encuentro entre Dios y los israelitas en el Monte Sinaí, un evento que cambió a la humanidad para siempre.


El nombre de Di-s

Tanto en las tradiciones judías como cristianas, el nombre de Di-s se trata con honor y respeto. En la tradición judía, para mostrar respeto, el nombre del S-ñor está escrito sin una vocal. La idea es que, si un documento con Su nombre es destruido o eliminado, Su nombre será preservado porque no fue escrito completamente.

Judaísmo
Categoria: