¿Puedes ser judío y creer en Jesús?

Los judíos crecen creyendo que no pueden creer en Jesús y seguir siendo judíos, pero, ¿cómo surgió este tipo de pensamiento?

“Los hechos históricos en realidad conducen a la conclusión opuesta. ¡Jesús era judío! Además, sus discípulos y casi todos los escritores del Nuevo Testamento eran judíos”, dijo Bruce Kleinberg, sirviendo con Ministerio Pueblo Elegido.

Una de las primeras controversias discutidas fue si los no judíos podían creer en Jesús y ser vistos como ciudadanos iguales en el reino de Dios. La respuesta fue un sí rotundo. “A medida que los discípulos compartieron el evangelio, los gentiles abrazaron el mensaje en un número mucho mayor que el pueblo judío. En 2 siglos, los seguidores de Yeshua perdieron su carácter judío, ya que los gentiles se convirtieron en la fuerza dominante, alimentando la creencia de que los judíos no pueden creer en Jesús y que sí lo hacían debían abandonar las costumbres judías”, dijo Bruce.

Estas posiciones se convirtieron en asuntos de la ley judía y cristiana (en el Talmud, la Ley Romana y la Ley Canónica), lo que lleva a la realidad actual.

“Sin embargo, algunos judíos creyeron y siguen creyendo en Yeshua sin abandonar su identidad. Cientos de congregraciones judías mesíanicas alrededor del mundo celebran fiestas judías, se identifican con el pasado, presente y futuro de los judíos, y conservan muchas de las tradiciones judías que siguen siendo consistentes con las Escrituras hebreas y el mensaje del Nuevo Testamento”, añadió Bruce.

Desde el Nuevo Testamento hasta hoy, los judíos han creído en Jesús manteniendo su herencia judía. Creen en Él a pesar de la presión de una creciente cultura secular, donde ni ser judío ni seguir a Jesús es muy popular. “Al preguntarle a un judío mesíanico por qué cree en Yeshua, la mayoría dirían que no solo es porque cumple las profecías, sino porque han experimentado a Dios de manera que nunca tuvieron antes de abrazar a Yeshua como su Mesías. ¡Es difícil discutir con la experiencia de otra persona!”, finalizó Bruce.

Click aqui para ir a "judios para jesus."

Judaísmo
Categoria: