Misiones médicas en el medio oriente

Tania Cusy es la actual Directora Médica de Campoen FAI y actual responsable de movilización deprofesionales de salud de Latinoamérica a MedioOriente, y en su ministerio tuvo que enfrentardiferentes retos para cumplir con el propósito queDios le había dado.

Para ella, uno de los principales fue la creatividaden la comunicación. “Ser creativa para comunicarmeen medio de un nuevo idioma, depender del lenguajedel amor con mis expresiones fue una total gracia deDios”, mencionó.

Pero además, acostumbrarse a una realidaddistinta fue algo que demandó mucho de ella. Pasóde vivir en un ambiente pacífico a vivir un día adía de opresión de guerra y violencia. “Saber quela Palabra de Dios es mi mayor fuerza en Cristo,el mirar personas que morían porque veníanaccidentadas por las bombas, mirar que la gentelloraba y saber que solo el permanecer nos hacíadecirle que hay una esperanza real”, agregó Tania.Por otro lado, ser mujer en un país Islámico traíaopresión de sus emociones, así como la libertadpara vestirse también representó un desafío, peroque, en sus palabras, era un precio que valía la penapagar.

“Creo que una de las cosas más difíciles esmantenerse en obediencia siendo pionero en áreasinaccesibles, sin ver frutos objetivos; caminar confe sabiendo que lo que empezaste en Medio Orientepuede cambiar en cualquier momento porquepuedes ser destruido por una bomba en un instante.En esos momentos, saber que Dios es

Los retos en el campo misionero sonmuchos y para superar los obstáculoses necesario mantener la mirada enJesús, esto es lo que permitirá que,a pesar de las complicaciones, losmisioneros se mantengan firmes.Mantenerse conectados con Dios ysin perder la perspectiva, es una delas cosas más importantes, tener elanhelo de llegar a ser como Jesús.“Debemos procurar, sobre todo,crecer en una relación cercana conJesús y permanecer en la luz demeditar aún más en su Palabra. Estohará que andemos seguros de nuestrollamado y de nuestra identidaden Cristo”, mencionó Tania Cusy,Directora Médica de Campo en FAI yactual responsable de movilizaciónde profesionales de salud deLatinoamérica a Medio Oriente.Además, agrega que es importantela obediencia y ser conscientes delpróximo paso. “Mantener la flexibilidadque deben tener para insertarse encampos inaccesibles, pues allí nuestrazona de confort será cambiada a cadamomento desde el interior hasta el exterior”, agregó.

Medio Oriente
Misiones médicas
Categoria: