Guiando a los interesados

El Dr. Ralph Winter, editor del curso Perspectivas, estuvo apasionado con levantar más movilizadores y dijo que un movilizador valía mucho más que solo un misionero porque tiene el potencial de levantar muchos misioneros y recursos para su labor.

El 1% de las ‘decisiones misioneras’ en los eventos resulta en un servicio real de carrera misionera.

“Principalmente porque los padres, amigos e incluso pastores rara vez alientan a alguien a seguir adelante en ese tipo de decisión”, dijo Ralph.

“Ncesitamos personas, ovejas, pastores y líderes apasionados por la cosecha. Son claves para ayudar a los obreros a concretar sus llamados”, dijo un estudiante de los cursos en línea.

“Necesito apoyo de la Iglesia y familiares. Es el motor para llevar adelante este proceso de servir en las misiones”, dijo otro estudiante de los cursos en línea.

El reto se encuentra en caminar con los candidatos y sus iglesias para que tomen pasos responsables hacia la Gran Comisión. ¡Qué privilegio ser parte de esta gran movida!

NO DETENER

Como pastores o líderes debemos cuidarnos de no ser obstáculos para lo que Dios quiere hacer, ya sea con nuestras palabras o acciones.

Debemos tener cuidado de decir cosas negativas a los que expresan su llamado.

Al mismo tiempo, como candidatos, cuando estemos caminando en lo que Dios quiere para nosotros, debemos esperar desánimo, aun por parte de los cristianos que respetamos.

No es nada fácil, pero requiere perseverancia y que nos acerquemos a Dios para escuchar bien Su voz

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué los no alcanzados se llaman así?

No va a ser fácil, pues, los lugares fáciles ya han sido alcanzados.

No alcanzados son:

Por esta razón, hay que prepararse, aprender todo lo que puedas y entender que el camino es largo y difícil, pero Dios es Quien te llama, y es fiel y poderoso para llevarte al campo misionero.

  • Difíciles de llegar por su geografía,
  • Difíciles de aprender su idioma,
  • Difíciles de entender su cosmovisión.
Budu
Envío responsable
Categoria: