Salidas dolorosas: Saber cuándo es tiempo de irse

Como habitantes de un mundo caído, sabemos que la tensión, el conflicto, los disturbios, la violencia y la injusticia realmente no terminarán hasta que Jesús regrese.

“Pero como cristianos sabemos que estamos llamados a buscar la reconciliación, la paz, la justicia, el perdón y la misericordia, incluso cuando nuestros esfuerzos a veces se sientan inútiles”, dijo Ron Geerlings, director del equipo de gestión de crisis con África Occidental para las Misiones Mundiales.

Dios no necesariamente nos llama a la comodidad y la seguridad, a veces avanzar en Su Reino requiere que tomar pasos que nos llevarán a lugares aterradores e inciertos.

“¿Dónde está la línea entre confiar en Dios en la incertidumbre y reconocer que una situación es demasiado peligrosa para quedarse? Esta es una preocupación importante para los misioneros en todas partes. Ser consciente de las amenazas de seguridad no indica una falta de confianza en Dios”, agregó Ron.

Para los misioneros, las crisis en todo el mundo son personalmente problemáticas.

Un misionero en Nigeria dijo: “Quiero quedarme, pero los ataques de Boko- Haram han sido muy inquietantes. Mi corazón se entristece por Nigeria”.

Para los misioneros a largo plazo que han invertido años, incluso décadas, de sus vidas en el campo, es doloroso tener que irse debido a los problemas de seguridad.

“Muchos optan por tomar las cosas un día a la vez en lugar de analizar lo que puede suceder en el futuro, poniendo toda su confianza en Dios para guiar sus decisiones”, dijo Ron.

La decisión de evacuar un país puede ser tomada por los misioneros y la agencia. Sin embargo, algunos tienen opiniones diferentes en cuanto a abandonar el lugar que se ha convertido en un hogar.

“La evacuación nunca es una decisión fácil, a menudo es bastante dolorosa. Los misioneros, especialmente aquellos en áreas con mayores preocupaciones de seguridad, necesitan desesperadamente de sus oraciones por sabiduría, protección y discernimiento”, finalizó.

Saber cuándo es tiempo de irse
Misiones en tiempos de crisis
Categoria: