Adaptándose a las nuevas formas de hacer ministerio

El uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible para todo siervo de Dios. Desde un celular o computadora podemos llegar a los hermanos de nuestra localidad como también a nivel nacional e internacional. En las redes sociales podemos encontrar buenos recursos para compartir con creyentes y no creyentes.

La pandemia me agarró desprevenido, y tuve que empezar a buscar nuevas formas para llegar a los miembros de nuestra congregación. Comencé por preguntar a otros pastores, busqué información en Google y videos en YouTube que me ayudaran. Empecé probando diferentes plataformas virtuales y utilicé la mejor que se adaptaba a nuestro contexto social.

Me costó dos semanas, pero a cabo de un mes la iglesia funcionaba con normalidad y lo mejor de todo es que llegamos a nuevos hogares y apoyamos a hermanos de otras congregaciones pequeñas que no tenían pastor.

Cada día, envío reflexiones a 200 hermanos y algunos me comentan que se las reenvían a otros y sucesivamente, de ahí la importancia del uso de la tecnología en iglesia.

I Pedro 3:15 nos desafía a estar siempre preparados. La mejor manera de estar preparados es estando siempre dispuesto a aprender y adaptarnos a las nuevas formas de hacer ministerio. Usemos la tecnología para glorificar a Dios.

Ronald Morales, pastor de la Iglesia Evangélica Peruana en Perú

Tecnología en misiones
Categoria: