Buscando la luz verdadera

Gurús meditando en las montañas del Himalaya, vacas deteniendo el tráfico de la ciudad, devotos bañándose en el río Ganges y mujeres con puntos rojos en la frente con saris brillantes son algunas imágenes de lo que representa el hinduismo.

El hinduismo es la religión principal de más de 2700 grupos de personas, y casi 2500 de esos grupos se consideran los menos alcanzados. Menos de 1 de cada 10 hindúes tiene la oportunidad de escuchar el Evangelio en su propio idioma y cultura.

“Aunque hay iglesias entre ellos, no son las suficientes como pensar que ha sido alcanzados”, dijo Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamérica, quien sirvió en la India. En definitiva, esto representa un reto para la Iglesia.

“Cuando vemos las estadísticas de los obreros en mundo hindú es menor que la del mundo islámico. Entonces, el mundo hinduista representa uno de los grandes desafíos para la expansión del Reino de Dios”, dijo Noé, quien sirve en Asia.

Desde los intelectuales urbanos de Nueva Delhi hasta los habitantes de los barrios bajos de Calcuta, pasando por los profesionales de los negocios que viven en Europa y América del Norte, más de mil millones de hindúes -más del 15% de la población mundial-, necesitan la esperanza de Cristo.

“Los hindúes son un numeroso grupo donde el conocimiento del Evangelio es muy escaso. La nueva era, el yoga, la metafísica y otras vertientes filosóficas del hinduismo ya están diseminándose entre nosotros de maneras sutiles pero muy invasivas. La obediencia a la Gran Comisión es imperativa en estos días”, dijo Miriam, quien sirve en Asia.

Es por eso, que es nuestra labor como Iglesia, prepararnos, conocer de ellos y saber cómo alcanzarlos y enviar obreros entre ellos.

“Para acércanos a los hindúes hay que conocer del hinduismo, tarea difícil de realizar debido a las muchas corrientes espirituales. Algunos dicen que el hinduismo no es una religión, sino una manera de vivir. Es un movimiento, no una posición; un proceso, no un resultado; una tradición creciente, no una revelación fija que evolucionó a través de los siglos”, dijo Zully, quien sirve en India.

Hay muchas cosas por considerar en la preparación y el servicio entre los hindúes, pero no es una tarea imposible.

“Investiguen sobre lo que Dios ya está haciendo en el mundo hindú, contáctense con ministerios e iglesias y trabajen en cooperación para no duplicar esfuerzos. Los hindús no solo están en India, sino también en varias ciudades de Latinoamérica, convirtiéndose en una oportunidad estratégica para la Iglesia”, dijo Gloria Bustamante, coordinadora de Bienestar Para la Naciones México.

Con la globalización, la inmigración y el internet, Dios está facilitando la tarea de alcanzar a los hindúes a la Iglesia. “Muchos hindúes realmente quieren saber cómo tener una relación con Dios. Como cristianos estamos llamados a vivir entre ellos y mostrarles nuestra confianza en Cristo con nuestras vidas”, dijeron Raju y Swathi, quienes sirven en Asia.

Los hindúes están una búsqueda constante de paz, ayudémoslos a encontrar la luz verdadera.

“Los hindúes son un pueblo entregado por completo: una vez que creen en Jesús, ellos mismos lo compartirán con los otros. Por eso, tenemos que alcanzarlos y también para compartirles la pasión y la visión misionera”, agregó Julieta.

Hinduismo
Hinduismo
Categoria: