Decidió destruir sus ídolos

Tripty era la encargada de su barrio para organizar los festivales religiosos, su casa estaba bien decorada con ídolos de muchas de sus divinidades.

Los festivales religiosos están unidos a las celebraciones sociales, con bailes y comidas, ella es una persona muy sociable y por eso buscaba participar de la logística de estas celebraciones.

Su vida personal familiar era muy difícil, era maltratada emocionalmente por su esposo y su familia. Fue obligada a abortar a sus primeros dos hijos, lo que le impidió concebir nuevamente. Sin embargo, los que la indujeron a esa decisión la rechazaban por no poder darle hijos a su esposo. Sufría mucho por su esterilidad.

Un día, ella fue a un salón de belleza y escuchó la conversación de dos cristianas, una estaba dando palabras de consuelo y esperanza a la otra.

Tripty escuchó maravillada sobre este Dios que amaba y ayudaba, era algo nuevo para ella. Así que les pidió ayuda a estas dos mujeres y ellas la guiaron a una congregación donde ella acudió y le enseñaron sobre la Verdad.

Su proceso tomó un tiempo, pero luego ella sintió el deseo de compartir de Jesús con sus vecinos. El rechazo y persecución llegaron muy rápido. Sin embargo, ella persevera hasta la fecha y su dolor emocional ha sido sanado.

Ahora ella participa activamente en una pequeña congregación y decidió destruir los ídolos que aun guardaba en casa.

Miriam, quien sirve en Asia

Redimiendo su cultura

Dios se está moviendo en las naciones. Nuestra intención al alcanzar a los hindúes, no es la de cambiar o menospreciar su cultura, sino de redimirla. Entonces, ora al Espíritu Santo para que te muestre qué cosas de esa cultura o creencia puedes usar para compartir el Evangelio. Por ejemplo, yo usaba los mismos festivales.

En el Holi, las personas se lanzan polvo de colores el uno al otro, en especial el rojo. El rojo para ellos significa pureza, no el blanco como para nosotros. El blanco significa duelo o tristeza.

Luego en el Diwali, que es como la Navidad para ellos, ya que ponen luces para darle de venida a la diosa de la prosperidad Lakshmi, yo los invitaba para celebrar y conocer la luz verdadera que es Jesús.

Tenemos que usar esas oportunidades para redimir su cultura, redimir sus festivales y darles sentido a través de la Biblia.

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamérica, quien sirvió en la India

Hinduismo
Hinduismo
Categoria: