El equipo pastoral discipula y moviliza

Los pastores tienen la posibilidad de conducir a la grey de Dios hacia la acción misionera, el pastor es clave en la praxis misionera.

“Somos movilizadores en la iglesia donde pastoreamos, pues nosotros tenemos la oportunidad y el privilegio desde el púlpito, además, desde nuestra posición pastoral influimos y movilizamos a la iglesia hacia el desarrollo de la Gran Comisión”, dijo Jony Marca, pastor en Bolivia.

Carlos Castro, pastor hondureño en México, dijo que los pastores son las llaves para abrir puertas.

“Tenemos mucha influencia en la congregación. Si yo estoy motivado como pastor, voy a generar algún grado de influencia en la congregación”, dijo Carlos.

Los pastores son ejemplos vivos de la misión de Dios.

“Necesito no solo predicar de misiones sino también estar dispuesto a involucrarnos con la gente y servirles. Así tiene que ser en las iglesias, empezando con los líderes y hasta el más pequeño de la escuela dominical, todos deben estar sirviendo”, dijo Alejandro Taboada, pastor de la IACyM en Perú.

La influencia del pastor conlleva una gran responsabilidad.

“A veces somos un obstáculo para el Evangelio, frenamos o avivamos las misiones. Dios nos ha dado mucha responsabilidad y mucha gente que nos escucha”, dijo Nigel Webb, movilizador y docente en Colombia.

“Las misiones son una responsabilidad que me fue asignada por Jesucristo. Es como muestro de mi amor hacia Él, debo cumplir Sus mandamientos”, dijo Guillermo Durán, pastor de la Iglesia de Dios en El Salvador.

movilizacion
La movilización es discipulado
Categoria: