¿Estamos equipados para dialogar con el mundo de hoy?

Priscila Fonseca, profesora en RTM Academy, comparte que sí existen iglesias altamente capacitadas en temas de apologética, el estudio de la cultural actual y las grandes preguntas. “Gracias a Dios, hay iglesias que en sus clases dominicales están equipando a las nuevas generaciones de manera correcta en la apologética, esto es, sin descuidar su fe. La mente y el corazón deben estar conectados al momento de presentar defensa. Algunas proveen de materiales, apoyos económicos para algunos estudiantes en seminarios o cursos, regalan libros, les señalan artículos de interés”.

A través del internet, cada vez estamos más conectados con el mundo y estar al tanto de lo que sucede en la cultura actual puede ser algo bastante sencillo para algunas personas; sin embargo, la iglesia afronta un gran reto.

“Quizá el problema no es tanto que no seamos conscientes del contexto actual, sino que no sabemos interactuar con alguien con una cosmovisión diferente a la nuestra. Muchas veces, tratamos a los demás como si tuvieran las mismas experiencias y cosmovisiones que nosotros, pero normalmente cuando hay muchas diferencias en la perspectiva y creencias, no es así”, dijo Josh Parsley, sirviendo con SIM Ecuador.

“Hay iglesias que no solo no están listas para el reto, sino que no están interesadas en prepararse”, dijo Priscila.

“Debemos instar a nuestros líderes eclesiásticos a que tomen una carta fuerte en el asunto y preparen a sus congregantes. No solo los jóvenes se ven envueltos en dudas, todo creyente la experimenta en algún momento de su vida”, dijo Priscila.

Juan Carlos Lynch, estudiante de apologética, observa desde su contexto local que la iglesia adolece de espacios libres para conversar sobre temas álgidos e incómodos: “Según una investigación que realicé hace poco para un proyecto, la mayor limitante que los miembros de una comunidad encuentran es que el cuerpo de liderazgo en la Iglesia no está capacitado para dar respuesta. Y esto sí es de consideración, pues si no encuentran la respuesta dentro, la buscarán afuera. Creo que esto refleja que aún no se es tan consciente de la realidad o, de que se necesita innovar en estrategias que contribuyan al crecimiento individual de las personas”.

Apologetica
Apologética
Categoria: