La apologética y el discipulado

El discipulado es mucho más que separar un tiempo dentro de nuestra agenda semanal para reunirnos con personas, estos discípulos seguramente estarán llenos de preguntas, lo cual exigirá de ti un estudio mucho más profundo de la Palabra de Dios.

“La apologética y el discipulado van mano en mano. Al momento de comenzar a seguir a Jesús, habrá preguntas, sean tuyas o de los demás, es por eso que la apologética es inescapable en la vida cristiana” dijo Josh Parsley, sirviendo con SIM Ecuador.

Al empezar a discipular nos encontraremos con distintos retos, dudas que no sabremos responder, incertidumbre ante las grandes preguntas que no tienen respuesta.

“Recuerdo cuando leía el libro de Mateo por primera vez, leí en capítulo 14 cuando Jesús alimentó a 5 mil personas, pero un poco después indica que alimentó 4 mil, en ese momento sentí tanto miedo porque pensé que eran la misma historia y había un error, casi lloré pensando que ya había dicho a muchos que soy cristiano, pero si la Biblia tiene errores tan obvios, ¿qué voy a hacer? pensaba. Decidí leer un poco más y en capítulo 16 vi donde Jesús habló de los dos grupos y me di cuenta de que fueron dos ocasiones distintas y no la misma historia”, dijo Josh.

Saber que los discípulos tendrán grandes necesidades y deseos totalmente contrarios al Evangelio, tal y como cada cristiano lo experimenta a lo largo de su caminar, nos obliga a depender enteramente de Dios y comprender que cada paso que demos debe ser consciente e intencional dirigiendo la mirada de cada discípulo hacia Cristo.

“Cada paso debe ser intencional, es despertarlos a obedecer lo que ya está escrito en la Biblia” dijo: Maria Lola Moreno, directora de Impacto Mundial, Ecuador.

Apologetica
Apologética
Categoria: