7 cosas que toda familia misionera debe considerar

  1. Involucra y desarrolla una buena relación con la iglesia enviadora en todos los procesos al campo para el apoyo financiero, de oración, de cuidado, etc. 

  2. Asegúrate que los fondos sean suficientes para la familia y para los gastos adicionales, como viajes por salud, educación, etc. 

  3. Clarifica cuál será el ministerio, y cómo se divide entre los padres la tarea de educar y criar a sus hijos. 

  4. Busca que la educación para los hijos sea accesible y el impacto tiene esto para la familia y su ministerio. (p.e. si los hijos tienen que atender un colegio lejos del sitio de ministerio, qué impacto tiene la separación a los padres e hijos.) 

 

“Una familia puede ser un apoyo mutuo en un lugar nuevo y si ella tiene una vida próspera y sana puede dar un buen testimonio cristiano a su alrededor. Además, en muchas culturas una familia es más apreciada y respetada que una persona soltera. Se dice también, que los hijos ‘abren puertas a corazones cerrados’.” 

Dorothee Reuter, sirviendo con SIM Perú

 

  1. Involucra a la familia extendida (e.g. abuelos, tíos y tías, etc.), para que ellos entiendan que también forman parte en el trabajo misionero al mantener contacto, motivarlos, animarlos y NO hacerles sentir culpables por dejar a su familia extendida. 

  2. Escribe tus expectativas y habla sobre ellas con las personas responsables en la oficina enviadora y el campo de la misión. 

  3. Capacítate “cómo vivir y servir en un equipo multicultural” y “Qué significa ser multi-cultural, cómo entender tu propia cultura”. 

 

Dorothee Reuter, sirviendo con SIM Perú

 
Amor en Misiones
Categoria: