Bangladesh

bangladesh




Bienvenidos a Bangladesh, un país que consta de una exuberante matriz de ríos y deltas. Es la nación agrícola con mayor densidad poblacional en la tierra. Bangladesh está ubicado en el Bay de Bengal en el sudeste de Asia y es conocida por sus frecuentes inundaciones y sus violentos ciclones. Esta nación, predominantemente musulmana es étnicamente homogénea, 98% son bengalís. Otros grupos incluyen a los biharis, los legendarios gigantes, como los Rabindranath Tagore y los Kazi Nasrul Islam, que han emergido de la riqueza cultural tapestre de Bangladesh.

Antes de la formación del Este de Pakistan, Bangladesh consiguió su independencia en 1971 después de una amarga guerra civil. Hoy, los distintos problemas como el explosivo crecimiento poblacional, desastres naturales y el pobre gobierno, han mantenido a esta nación musulmana como una de las más pobres del mundo. Más de la mitad de la gente es iletrada, desnutrida y desempleada. Aunque los bangladesís tienen una tradición religiosa tolerante, algunos de los segmentos de la sociedad promueven un islam más radical que priva a los cristianos de acceso a los bienes de la comunidad y los programas de ayuda del gobierno.

Religión Oficial

El Islam ha sido instituido como la religión oficial. Se estima que en Bangladesh un 88.3% son  musulmanes, 10,5% son hindúes, y un 1.2% pertenecen a otras religiones. Aunque los bangladesís tienen tolerancia religiosa, algunos segmentos de la sociedad promueven una religión más radical que crea dificultades a los creyentes. 

Visión del Ministerio

Por fe vemos el establecimiento de una asamblea vibrante de creyente que confían y se preocupan por los otros, ejerciendo la solidaridad de Dios y visión misionera por su propia gente y la del mundo.

Ministerio Actual de SIM

La Sociedad Bíblica ha publicado una Biblia en lenguaje sencillo para la gente de contexto hindú y musulmán. La iglesia de Bangladesh es diminuta comparada a los millones de personas no alcanzadas en el país. Los cristianos encuentran difícil establecerse en una iglesia y los “problemas de este mundo” casi siempre toman más importancia que el crecimiento espiritual.

SIM busca establecer una fundación para desarrollar lideres nacionales que estén dispuestos a establecer una iglesia entre su propia gente. SIM tiene una historia de casi 50 años involucrados en Bangladesh, pioneros por ICF-siglas en inglés (Comunidad Cristiana Internacional). Las oportunidades para las visas existen en el campo de negocios, TESL-siglas en inglés (Enseñando ingles como una segunda lengua), educación teológica, entrenamiento vocacional, trabajo urbano con jóvenes, y desarrollo de la comunidad. Los trabajadores de SIM están involucrados en cursos bíblicos de correspondencia, teatros para el desarrollo, entrenamiento de liderazgo, entrenamiento vocacional, desarrollo comunitario, y entrenamiento de conciencia de salud comunitaria, entre otros. Las necesidades para el personal son extendidas para el discipulado.Todo parece estar en su lugar para el crecimiento explosivo de la iglesia en Bangladesh: traducción de las escrituras, cursos por correspondencia, atractivos materiales de multimedia, creciente número de creyentes, líderes maduros y una tolerancia religiosa oficial. 

Oremos por:

  • Un evangelismo audaz que resulte en más gente viniendo a la fe.
  • La formación de creyentes transformado en iglesias nacionales, viables y de autosotenimiento.
  • El desarrollo de líderes santos que modelen un liderazgo spiritual en sus propias familias.
  • Que la iglesia se desarrolle de una manera sustentable que no tenga que depender de otras ayudas externas.
  • Armonía entre los líderes, especialmente los que están conectados con diferentes organizaciones.
  • Que la comunidad de creyentes crezca en amor y unidad y que ganen una identidad relevante.
  • Que los estudiantes de teología pueden obtener un conocimiento de las escrituras y habilidades ministeriales.
  • Sabiduría para saber lo que Dios está haciendo y la gracia para unirnos a él en su trabajo en Bangladesh

 volver a lista de países