Amor en el campo misionero

El enamoramiento o noviazgo en el contexto misionero a veces llega a ser como una serie de televisión, con todos mirando y comentando sobre lo que debería ser.

Hay momentos cuando el obrero transcultural es más vulnerable que lo usual. Es mejor esperar a tomar decisiones importantes hasta que bajes de la montaña rusa emocional, dijeron Debbie Hawker y Tim Herbert en su libro ‘Misión Soltería’.

Incluso cuando solo tienes una conversación con alguien, tus amigos locales u otros misioneros pueden burlarse con esos sonidos tiernos como “ooohs” y “ahhhs”.

Aun las etapas de una relación se llegan a interpretar de formas distintas. Para algunas personas el hecho de solo hablar de una relación significaría que la persona está por casarse y si ésta se rompe en esa etapa es tan brusco como un divorcio, dijeron Debbie y Tim.

Es por eso que debes conocer tu corazón y la forma en las que las relaciones toman lugar en la cultura en donde sirves.

En unas culturas, los hombres y mujeres no son amigos, entonces cualquier señal de acercamiento significa algo más serio de lo que parece, dijeron Debbie y Tim.

Pero el llegar a cometer errores culturales es algo de lo que no te debes sentir mal, sino contento de aprender de ellos.

Los mal entendidos son, en su mayoría, graciosos, pero otros malogran tu reputación o la de tu agencia e incluso la de tu iglesia local, dijeron Debbie y Tim.

Glorifica a Dios, por las personas que te rodean, las relaciones que te permiten experimentar y los errores que se lleguen a cometer. Entrégale tus emociones y corazón a Él, mucho más antes de que se lo entregues a alguien más.

Las relaciones interculturales son una celebración maravillosa de diversidad, pero hay cosas para considerar, añadieron Debbie y Tim.

Una pareja de enamorados
Amor en Misiones
Categoria: